El Fundación Aliados da buena cuenta del Getafe

D.V.
-

El BSR Valladolid se ha impuesto este sábado al recién ascendido con claridad (101-35)

El Fundación Aliados se ha impuesto a los madrileños con claridad. - Foto: Mariano González

El Fundación Aliados ha sumado una nueva victoria en el inicio de temporada. En este caso ante el recién ascendido Getafe, un equipo mezclado por jóvenes con proyección y por veteranos con experiencia, que nada pudo hacer ante un rival más potente que también cometió errores y se dejó llevar por la relajación en algunos compases del encuentro.

El conjunto vallisoletano, bien dirigido por Ruggeri, logró establecer ya un parcial, en los cinco primeros minutos, de 18-0, que dejaba constancia de la diferencia entre ambas escuadras, aunque los madrileños salieron dispuestos a luchar y a obligar a los locales a tener que abrir el tiro, con una defensa muy cerrada. Aun así, el marcador mostraba un 31-6 al finalizar el primer cuarto.

El Fundación Aliados no perdió nunca el rumbo, y si bien el técnico vallisoletano aprovechó el partido para dar minutos a los menos habituales, el juego no se resintió, y la distancia siguió aumentando, llegando a un contundente 57-15 al descanso.

Con esa renta, se hacía complicado mantener la tensión en la cancha, y los veteranos Carlos Medina y Lalanda 'Jordan' aprovechaban su bagaje para añadir puntos al casillero del Getafe, aunque resultaría totalmente insuficientes, puesto que ya las diferencias eran notables, alcanzando esos 66 puntos finales (101-35).

FUNDACIÓN ALIADOS: Soria (14), Ruggeri (17), Adrián Pérez (12), Hadiazhar (22), Van Brunschot (14) –cinco inicial- Robles (4), Rodrigo Pérez (10), Álvaro López (6), Óscar Domínguez (2).

GETAFE BSR: Lucía Soria (6), Fuentes (0), Paola Ramos (0), Medina (14), Lalanda (13) –cinco inicial- Álvaro Calvo (0), Yeray Muñoz (2), Somoza (0), Pariente (0), Peralta (0).

Parciales: 1º Cuarto: 31-6 / 2º Cuarto: 26-9 / 3º Cuarto: 22-8 / 4º Cuarto: 22-12

ÁRBITROS: Celaya, Tejido, Labajo. No hubo eliminados

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de División de Honor, disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid