Puente reclama que la Junta dé prioridad a Valladolid

SPC
-

El alcalde de Valladolid considera que así Castilla y León contaría con "mucha más población", en lugar de dedicarse "a dispersar esfuerzos que luego no tienen ninguna rentabilidad", algo que ha levantado las críticas del PP y Podemos

Puente dice que la Comunidad debería apostar por Valladolid - Foto: Ical

El alcalde, Óscar Puente, consideró hoy que Castilla y León debe “apostar más por Valladolid” como en Aragón “tienen claro” hacerlo con Zaragoza. “Voy a decir una cosa que no va a gustar seguramente en el ámbito de la comunidad autónoma”, aseguró, para refrendar que esa apuesta por la capital vallisoletana “se ha visto ya en otras autonomías similares”.

Así lo puso de manifiesto en una declaraciones recogidas por la Cadena SER, donde el regidor explicó: “En Aragón han tenido muy claro que la apuesta tenía que ser Zaragoza y, muchas veces, en nuestra comunidad autónoma tenemos un poco la idea de que eres más emigrante. Que si tienes que irte de Zamora a Valladolid, que si te tienes que ir a Barcelona o a Madrid…..”.

Así, el regidor señaló que, en su opinión, “hay que romper con eso y decir que Valladolid tiene mucho potencial y se debería apostar por su ubicación y desarrollo industrial”, ya que de esta forma, agregó, se contaría con “mucha más población en Castilla y León”, en lugar de dedicarse “a dispersar esfuerzos que luego no tienen ninguna rentabilidad”.

Para Puente, los recursos públicos, dado que “son muy escasos”, deben "emplearse bien", por que de lo contrario “no dan los resultados” que se buscan. “Desde mi punto de vista lo lógico sería apostar muy fuerte por una ciudad como Valladolid dada la ubicación que tiene, junto a su potencial y el desarrollo que está experimentando”, concluyó.

Críticas de Silván y Fernández

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar. El secretario autonómico de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, calificó de "terrible" la propuesta del alcalde. En su perfil de Twitter, Pablo Fernández publicó que se trata de "unas declaraciones penosas y lamentables que suponen un agravio enorme para el resto de provincias". "Terrible", apostilló.

De la misma forma, el alcalde de León, Antonio Silván, se mostró “sorprendido y perplejo” al conocer las palabras del regidor vallisoletano y expresó su sorpresa puesto que es la “voz autorizada” del Partido Socialista y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser el portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE.

Asimismo, el alcalde de la capital leonesa insistió en que el Gobierno de España por quien debería apostar más es por León y el resto de las capitales de la Comunidad, entre ellas, Valladolid. A su juicio, debería hacerlo “mucho más” por estas ciudades que por Cataluña, como “desgraciadamente” se está viendo en su opinión en estos días y se seguirá viendo “en un futuro próximo”.