Miguel González, entre los 16 elegidos por Baskonia

M.B
-

El vallisoletano de 21 años ha viajado este jueves con los vitorianos a Valencia para intentar asaltar el título de la ACB

Miguel González, junto a Fernando San Emeterio. - Foto: ACB Photo / A. Bouzo

Kirolbet Baskonia cuenta con 16 jugadores, entre ellos el vallisoletano Miguel González, para intentar asaltar el título de la Liga ACB que tendrá a su campeón en la fase final que comenzará el próximo 17 de junio en el pabellón de la Fonteta en Valencia.

La expedición vitoriana ha partido este jueves hacia la capital levantina sin el argentino Patricio Garino, pero con el senegalés Youssapha Fall a pesar de estar lesionado.

Además, informa Efe, los bases Luca Vildoza y Jayson Granger también se pondrán a las órdenes de Dusko Ivanovic en la reanudación del campeonato, después de recuperarse de sus intervenciones quirúrgicas en el hombro y en el tendón de Aquiles, respectivamente.

Entre los elegidos está el vallisoletano de 21 años, que esta temporada ha jugado ya 9 partidos con los vitorianos, con una media de algo más de 4 minutos.

La escuadra contará además con tres jugadores jóvenes, Arturs Kurucs, Tadas Sedekerskis y Sander Raieste que ayudarán en los entrenamientos y podrían ser de la partida si el técnico montenegrino lo estima oportuno, pues deberá elegir a sus doce hombres en cada partido, cumpliendo las normas marcadas por la liga.

Los vitorianos, encuadrados en el grupo A, se estrenarán el próximo miércoles ante el Bilbao Basket y posteriormente jugarán en días alternos ante Iberostar Tenerife, Barça, Unicaja de Málaga y Joventut de Badalona. Los dos mejores equipos de cada grupo disputarán las semifinales el 28 de junio, mientras que la final está programada para el martes 30 de junio.