La UVa escala 12 puestos en el ranking CyD de universidades

D.V.
-

Se confirma la tendencia de mejoría que muestra la UVa en los dos últimos años en este prestigioso ranking nacional

Fachada histórica de la Universidad de Valladolid - Foto: D.V.

Los resultados del ranking CyD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) sitúan a la Universidad de Valladolid en el puesto 44 dentro de las instituciones académicas españolas. La UVa ha escalado doce puestos durante el último año. La Universidad ha recibido muy buenas noticias en este ranking de universidades españolas, ya que alcanza ocho indicadores de alto rendimiento, 18 de rendimiento intermedio y 11 de menor rendimiento, frente a los correspondientes 5/21/8 del año pasado (se han pasado a evaluar 37 criterios frente a los 34 del año pasado). De esta forma se confirma la tendencia de mejoría que muestra la UVa en los dos últimos años en este prestigioso ranking nacional.

En la edición de 2019 se analizaron 34 indicadores, la UVa ocupó el puesto 56 de 73 con 5 indicadores de mayor rendimiento, 18 indicadores de rendimiento intermedio, y 11 indicadores de menor rendimiento, según informó la propia institución. 
En la edición de 2018 en la que se analizaron 34 indicadores, la UVa ocupó el puesto 69 de 73 con 3 indicadores de mayor rendimiento, 21 indicadores de rendimiento intermedio, y 10 indicadores de menor rendimiento.

Por lo tanto, la UVa destaca sobre todo en el rendimiento académico y en la actividad investigadora y de transferencia de conocimiento, poniendo en valor su contribución al desarrollo regional. Estos resultados posicionan a la UVa en el ranking CyD en el segundo puesto de las universidades públicas regionales, tras Salamanca y por delante de Burgos y León.