Calvo: "Los socialistas no abandonan el PSOE"

Ical
-

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo asegura que "no merece ningún tipo de comentarios" la salida de Soraya Rodríguez del PSOE porque "los socialistas no abandonan el PSOE"

Calvo: “Los socialistas no abandonan el PSOE”

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, indicó este jueves que “no merece ningún tipo de comentarios” la salida de Soraya Rodríguez del PSOE porque “los socialistas no abandonan el PSOE”. Preguntada por la carta de renuncia de la militancia del PSOE de la que fuera portavoz socialista en el Congreso, Calvo indicó que “la salida de la señora Rodríguez es, como diría Oscar Wilde: 'solo un tonto no juzgaría por las apariencias'".

La que fuera secretaria de Estado de Cooperación bajo un Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaría sopesando una oferta de Ciudadanos para formar parte de sus listas. “Los socialistas, no abandonan el PSOE, ya se lo digo yo. Los socialistas que tenemos carné estamos en el Partido Socialista”, remachó la ‘número dos’ del Gobierno de Pedro Sánchez y miembro también de la Ejecutiva actual del PSOE.

Rodríguez ha solicitado la baja de militancia en una carta que ha remitido este miércoles a la secretaria general del PSOE en Valladolid, Teresa López. “La discrepancia profunda que mantengo con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán me lleva a tomar esta difícil decisión”, explica.

“No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al Gobierno durante los últimos ocho meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener a un gobierno socialista”, continúa. Y añade que espera y desea “que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura". "Hacer depender de nuevo la gobernabilidad del país del independentismo que ha iniciado una operación de acoso y demolición del Estado de Derecho y de la Constitución, tendría consecuencias muy negativas para nuestra democracia”.

A su juicio, “el diálogo de Cataluña debe abordarse de manera amplia, incluyendo desde luego a todos los catalanes y desde un amplio consenso de los partidos constitucionalistas. Partidos que, con posiciones políticas e ideológicas diferentes, hemos participado siempre de un consenso constitucional esencial sobre la integridad territorial y la soberanía nacional”, afirma en la carta.