Doblete de Iván Romeo en los Nacionales júnior

M.B
-

El vallisoletano redondeó su actuación este domingo alzándose con la victoria en la prueba en ruta tras haber ganado el viernes la crono

Iván Romeo, entrando en meta. - Foto: RFEC

Iván Romeo redondeó este domingo su fantástica actuación en los Campeonatos de España de categoría júnior, al imponerse en la prueba en ruta en San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Tras haber ganado el viernes la crono en Cadalso de los Vidrios, el vallisoletano certificó su gran momento de forma en la prueba en línea, corriendo con mucha inteligencia.

Romeo llegó en solitario a la meta con un tiempo de 3:08:54 para cubrir los 122,5 kilómetros del Campeonato. Lo hizo tras una carrera de atrás hacia delante, alcanzando un grupo delantero primero y luego lanzándose a por el madrileño Jorge García, escapado en dos ocasiones. Finalmente, el vallisoletano fue el más completo, entrando con más de un minuto de diferencia respecto al segundo.

“Es increíble, estoy contentísimo. Agradecerle a mi entrenador, Víctor, a mi equipo, MMR, a la selección de Castilla y León, a mi familia y amigos, que siempre están ahí. Todos pensábamos que iba a llegar la escapada, pero al final ha habido mucho desgaste. He podido arrancar llegando a Cadalso yéndome solo”, declaraba un pletórico ciclista vallisoletano.

Iván Romeo, en lo más alto del podio.Iván Romeo, en lo más alto del podio. - Foto: RFEC

Castilla y León gana la crono por equipos cadete

Por otro lado, la selección de Castilla y León cadete masculina, con Sergio Romeo, Juan Hermosa, Alvar Martín y Iván Polo, se hizo con el triunfo en la crono por equipos de la categoría en el Campeonato de España. Mientras que la femenina, con María Cabañas, Lidia Álvarez y María Martínez fue bronce. Álvarez fue, además, tercera en línea.

Además, Lidia Castro, del Equipo Collosa, del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda, fue bronce en las pruebas de gymkana para infantiles y en la crono por equipos.

Sergio Romeo, con la selección cadete.Sergio Romeo, con la selección cadete. - Foto: RFEC

Campeonato de España de Descenso 2021

Mientras que otra vallisoletana, Virginia García-Loygorri, se hizo con el oro en la categoría sub 23 del Campeonato de España de Descenso 2021, disputado en la localidad de Panticosa.