scorecardresearch

Aprobada la Medalla de Oro para Lola Herrera

D.V.
-

Solo Vox ha votado en contra debido a unas declaraciones en la que la intérprete vallisoletana aseguraba no entender "que haya mujeres que voten" a este partido

Lola Herrera. - Foto: Ical

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la actriz Lola Herrera, con un amplio consenso con la única excepción de Vox, cuyo portavoz y único concejal en la Corporación, Javier García Bartolomé, ha votado en contra debido a unas declaraciones en la que la intérprete vallisoletana aseguraba no entender "que haya mujeres que voten" a este partido.

Este ha sido uno de los acuerdos aprobados en la sesión plenaria del Consistorio celebrada este martes, correspondiente al mes de diciembre ya que se ha adelantado debido al puente festivo de la próxima semana. Durante más de cinco horas los concejales del Ayuntamiento han debatido sobre los distintos asuntos recogidos en el orden del día.

Ya en el apartado de asuntos dictaminados en comisión, se planteaba la concesión de la Medalla de Oro a Lola Herrera, una noticia que el propio alcalde pudo comunicar en persona a la actriz el pasado mes de abril durante una rueda de prensa en el Teatro Calderón.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, conversa con Lola Herrera tras la rueda de prensa en la que se ha presentado 'Cinco horas con Mario'.El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, conversa con Lola Herrera tras la rueda de prensa en la que se ha presentado 'Cinco horas con Mario'. - Foto: Europa Press

El portavoz de Vox, Javier García Bartolomé, ha manifestado su oposición al acuerdo ya que su formación "no puede" apoyar la concesión de la medalla de oro a una persona que ha realizado unas "muy duras" declaraciones contra los votantes de Vox "incluyendo más de un millón y medio de mujeres que votaron" a la formación.

Representantes de otros partidos han manifestado su desacuerdo con esa posición, tanto del equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, como de la oposición, ya que el 'popular' José Antonio De Santiago-Juárez ha considerado que la carrera de la actriz vallisoletana "no se puede resumir en unas afirmaciones puntuales sobre un partido".