Detenido por intentar llevarse un carro lleno de un comercio

D.V.
-

El detenido frecuenta habitualmente el establecimiento, donde en otras ocasiones ha sustraído productos de primera calidad y de primeras marcas, actuando siempre de la misma manera

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años, J.G.M, con once antecedentes por delitos contra la propiedad, por un presunto delito de hurto, al pretender abandonar un comercio con un carrito lleno de productos de alimentación sin pagar, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes, mientras realizaban labores preventivas de seguridad ciudadana, uniformados y en vehículo rotulado, fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran a un establecimiento de alimentación sito en el Paseo Zorrilla, donde, al parecer, una persona se llevaba productos sin abonar.

A su llegada, los actuantes observaron cómo los empleados y un policía fuera de servicio tenían retenido a un varón que pretendía llevarse un carro lleno de productos.

El detenido frecuenta habitualmente el establecimiento, donde en otras ocasiones ha sustraído productos de primera calidad y de primeras marcas, actuando siempre de la misma manera.

'Su modus operandi' consiste en cargar un carro con el que se dirige a la puerta sin pasar por la línea de caja. Lo abandona en la puerta y cuando los trabajadores están en una zona alejada de la tienda recoge el carro y huye con él.

En este caso, los trabajadores se encontraban alerta al verle en la tienda con el carro, por lo que consiguieron frustrar su huida con la ayuda de un policía que se encontraba en el lugar fuera de servicio.

El valor de lo sustraído alcanzaba los 670,28 euros, si bien los agentes comprobaron que el detenido no tenía en su poder ni dinero en efectivo, ni tarjetas de crédito, ni ningún otro medio de pago con el que pudiera abonar los efectos, por lo que se procedió a su detención por un delito de hurto.

La detención e investigación fueron practicados por agentes de la Comisaría de Parquesol y de la Comisaría Provincial de Valladolid.