Ismael Martín triunfa en el Circuito de Novilladas

D.V.
-

El salmantino ha cortado dos orejas y ha sido el triunfador en la final del circuito regional, celebrada en Medina del Campo. El vallisoletano Daniel Medina también ha cortado dos orejas

El salmantino Ismael Martín triunfa en el Circuito de Novilladas. - Foto: @CtorossinCyL

Ismael Martín, que ha cortado dos orejas, ha sido el triunfador de la final del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León, que se ha celebrado en Medina del Campo.

En la final también han participado Sergio Rodríguez, que ha cortado una oreja, y el vallisoletano Daniel Medina que ha cortado dos orejas. Se han lidiado novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja bien presentados y de buen juego. Martín sumó un total de 10 puntos por los 8 de Rodríguez y los 7 de Daniel Medina.

El festejo se ha celebrado a puerta cerrada, sin público, debido a las restricciones sanitarias en tarde nublada y ventosa.

Ismael Martín, informa Efe, tuvo dos buenas actuaciones mostrando gran oficio y solvencia con sus dos novillos.

Este proyecto de la Fundación Toro de Lidia y de la Junta de Castilla y León ha recorrido todas las provincias de la región. Han sido un total de nueve novilladas en las que han participado 18 novilleros y 15 ganaderías. Además de haber devuelto los toros a la televisión autonómica, recoge Ical.

El ganador toreará en la plaza de Toros de Las Ventas cuando debute con picadores. Asimismo, el novillero triunfador, alzó un trofeo realizado por el artesano vallisoletano Ángel Martín, un premio al que se le suman un traje corto a medida, elaborado por el sastre Raúl Rodríguez; un capote de paseo de galones con bordados en oro, diseñado y elaborado por el sastre de toreros Justo Algaba; un fundón de espadas donado por la Federación de Peñas Taurinas Helmántica de Salamanca y un capote de brega donado por la Fundación Víctor Barrio.

El jurado también fue el encargado de elegir los premios al mejor par de banderillas y a la mejor brega de esta gran final. Así, el premio al mejor par de banderillas fue para Elías Martín y el premio a la mejor brega, para Roberto Martín ‘Jarocho’.