Bicis y motos recordarán a las víctimas de accidentes

D. V.
-

Un acto y dos marchas de los aficionados a las dos ruedas serán los ejes centrales de este homenaje

Una mujer pasea en bici junto a la Agencia de Innovación y Desarrollo. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Motoristas y ciclistas protagonizarán el próximo domingo, 21 de noviembre, sendas marchas que finalizarán en el paseo central del Campo Grande de Valladolid, donde se realizarán los actos en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico.

En concreto, los actos centrales de este Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico se desarrollarán a partir del mediodía en un acto organizado por Stop Accidentes, Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal y prevención de accidentes de tráfico Aesleme y Fundación Avata.

En esta ocasión, el acto vuelve al paseo central del Campo Grande después de dos años, debido que en 2020 no se pudo celebrar por la pandemia y en 2019 se desarrolló al principio de la Acera de Recoletos, junto a la Plaza Zorrilla.

Previamente, hasta este lugar llegarán sendas marchas, una de ciclistas que partirán a las 11.30 horas del monumento a las víctimas ciclistas, ubicado en el cruce de la Avenida de Salamanca y la de Zamora, y otra de motociclistas que saldrá desde la Feria de Valladolid.

El acto consistirá en la entrega del lazo solidario, una actuación musical de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, la lectura de manifiesto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico, un minuto de silencio al que seguirá una suelta de globos en recuerdo de las víctimas y finalizará con una ofrenda floral. También este año se proyectará un vídeo con el que se trata de concienciar sobre esta materia y la seguridad vial.

Además, en el paseo habrá una exposición de medios que intervienen tras un accidente de tráfico (Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, etcétera) así como una carpa de la DGT, que también colabora en este acto.