Vecinos de Castronuño reviven el sitio del pueblo de 1476

D.V.
-

El acontecimiento histórico narra las diferentes batallas que se libraron en la localidad al finales del siglo XV

Vecinos de Castronuño reviven el sitio del pueblo de 1476

La localidad vallisoletana de Castronuño representará el domingo, a las 12 horas en el Parque de la Muela, los hechos ocurridos a finales del siglo XV en los que la guerra civil castellana llegaba a su fin, con la obra teatral ‘1476, el sitio de Castronuño’, que tuvieron lugar en el castillo y la fortaleza de la localidad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La obra de teatro narrará la defensa del Alcaide Pedro de Avendaño de la causa de la Reina Juana, conocida por sus enemigos como ‘La Beltraneja’. Avendaño, encastillado en Castronuño plantó cara a las tropas de los Reyes Católicos y sufrió un sitio durante once meses en el que se libraron batallas, negociaciones y traiciones que finalmente desencadenaron en una revuelta vecinal que terminó en el derribo de la fortaleza.

La representación contará con una importante implicación y participación ciudadana, que escenificará “con rigor” el acontecimiento histórico, según las crónicas de la época. El Ayuntamiento destacó que los acontecimientos de ‘1476, el sitio de Castronuño’ “hace que sea ya una de las recreaciones históricas de referencia en Castilla y León”.

 

 



Las más vistas