El bipartidismo se mantiene firme en la provincia

R.G.R
-

El PP es el que gana en dos tercios de los pueblos, 149 municipios, mientras que el PSOE lo hace en otro tercio, 66. Vox se impone en siete localidades y Podemos solo en tres

José Ángel Alonso. - Foto: @PPValladolid

Los dos grandes partidos resisten en la provincia de Valladolid, a pesar del final del bipartidismo en el ámbito nacional. PSOE y PP han sido los grandes ganadores en el medio rural vallisoletano y han mantenido el apoyo que recibieron el pasado 28 de abril. El PP fue el claro vencedor de nuevo en los municipios, ya que obtuvo el apoyo mayoritario de los vecinos de 149 municipios, es decir, del 66 por ciento de los pueblos. La segunda fuerza que ha recibido mayor número de votos en la provincia ha sido el PSOE, que ha ganado en 66 muncipios, el 29,3 por ciento. Entre ambas formaciones políticas han ganado en el 95 por ciento de las localidades. 

Solo VOX y Podemos han conseguido ganar en diez pueblos, siete para los de Santiago Abascal y tres para la formación de Pablo Iglesias. 

Los munipios más grandes de la provincia apoyaron también a estas dos formaciones. El PSOE consigió ganar en pueblos como Zaratán, Tudela, Medina de Rioseco, Medina del Campo o Santonia de Pisuerga, entre otros. Mientras que el PP también logró la victoria en Tordesillas, Olmedo, Arroyo de la Encomienda, Boecillo o Simancas.