Arranca el curso sobre robótica y automatización de la UVa

ICAL
-

Una treintena de estudiantes de Europa visitarán empresas del sector como Cartif , Interob, Nagami, Quesos Entrepinares y Makerlab de zTraining

Cerca de 500 alumnos extranjeros estudian español en la UVa

Un total de 27 estudiantes de Europa participará entre el 2 y el 10 de septiembre en el curso tecnológico de Best de la Universidad de Valladolid (UVa) sobre la automatización y los sistemas robóticos.

Con el título ‘Wall-e-dolid: to BOT or not to BOT’, los estudiantes asistirán durante nueve días a una formación intensiva acerca de robótica y automatización. En la actualidad, estas dos áreas son sinónimo de progreso y desarrollo tecnológico en las industrias manufactureras a gran escala. La parte lectiva del curso tendrá una gran parte práctica en la que los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender sobre el presente y también sobre el futuro de las tecnologías aplicadas a la industria.

Este aprendizaje se llevará a cabo mediante distintas visitas a empresas del sector como Cartif , Interob, Nagami, Quesos Entrepinares, Makerlab de zTraining , entre otras. Best Valladolid es el grupo local de la Universidad de Valladolid, donde los casi 40 integrantes afrontan la organización de proyectos como el mayor foro de empleo de Castilla y León (Fibest) así como la fase local de la competición de ingeniería (Ebec). Best está presente en seis universidades españolas, una de ellas la de Valladolid.