El Colegio de Médicos recoge en un libro sus 125 años

D.V.
-

Se hace un repaso al mandato de los 21 presidentes que ya forman parte de la historia de esta institución, dentro del contexto social y profesional que les tocó vivir, así como su respuesta a los desafíos más acuciantes de su momento histórico

El Colegio de Médicos denuncia el decreto de los sanitarios

El Colegio de Médicos de Valaldolid (Icomva) ha presentado un libro que recoge la historia y las vicisitudes del órgano colegial, no solo en el plano institucional sino también desde el sentir de los profesionales, en sus 125 años de historia.

De ahí que, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, AMA y Mutual Médica, se haya presentado esta mañana esta que es fiel reflejo del devenir del Colegio y de la profesión médica de Valladolid, pero también, en cierto modo, del país, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Su autor, el historiador D. Enrique Berzal de la Rosa, hace un repaso al mandato de los 21 presidentes que ya forman parte de la historia de esta institución, dentro del contexto social y profesional que les tocó vivir, así como su respuesta a los desafíos más acuciantes de su momento histórico.

Desde la gripe española hasta la actual pandemia provocada por la Covid-19, pasando por la resistencia inicial a la colegiación obligatoria, la dictadura de Primo de Rivera, la Guerra Civil o la Transición, se abordan todos los aspectos fundamentales que han influido en la evolución de nuestro Colegio a los largo de las décadas.