PP y Medina Primero ultiman un acuerdo para el mandato

D.V.
-

Ambas formaciones llevan trabajando en el acuerdo varias semanas. Olga Mohíno, portavoz de Medina Primero, sería teniente de alcalde

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, y la portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno. - Foto: D.V.

PP y Medina Primero habrían alcanzado ya un acuerdo de gobierno para el resto de mandato. Un pacto otorgaría al Ayuntamiento de la Villa de las Ferias una estabilidad que no ha encontrado en este primer año de mandato, ya que entre ambas formaciones suman 12 concejales de 21 que forman la corporación. 

Este acuerdo, que en un principio se firmará la semana que viene, llega después de muchos vaivenes durante los últimos meses. Medina Primero, grupo encabezado por la portavoz 'popular' en el Consistorio durante el pasado mandaro, Olga Mohíno, ha mantenido conversaciones también con otros grupos en aras de llegar a un acuerdo que garantizara la estabilidad en el Ayuntamiento. Han existido conversaciones con el PSOE y Ciudadanos en los últimos meses, según fuentes consultadas por este periódico.

Finalmente, 'populares' y miembros de Medina Primero habrían alcanzado un acuerdo por el cual la cabeza de lista de Medina Primero, Olga Mohíno, sería teniente de alcalde, aunque en un principio no tendría ningún tipo de dedicación y continuaría con su trabajo en el Hosptial Comarcal. 

Eso sí, es más que probable que alguno de los concejales de Medina Primero sí entraría en el Ayuntamiento con alguna tipo de dedicación.