Reabierta al tráfico Duque de la Victoria

D.V.
-

Esta obra ha sido la primera relacionada con el Plan de Movilidad Valladolid Ciudad Verde, presentado el pasado mes de mayo, y que contempla, entre otras actuaciones, varios proyectos de peatonalizaciones en el entorno del centro de la ciudad

Reabierta al tráfico Duque de la Victoria - Foto: Europa Press

La calle Duque de la Victoria de Valladolid ha vuelto este jueves a ser transitable con normalidad tras la conclusión de las obras en su confluencia con la plaza de España, donde se ha ensanchado la acera y se ha reducido la circulación a un solo carril de tráfico rodado.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid a través de su perfil de Twitter, el carril ha quedado abierto a última hora de la mañana de este jueves, informe Europa Press.

Esta obra ha sido la primera relacionada con el Plan de Movilidad Valladolid Ciudad Verde, presentado el pasado mes de mayo, y que contempla, entre otras actuaciones, varios proyectos de peatonalizaciones en el entorno del centro de la ciudad.

Las obras comenzaron el pasado 18 de mayo y se han extendido por algo más de tres semanas para configurar este tramo entre la plaza de España y Duque de la Victoria con la acera más ancha y un solo carril de circulación, con limitación de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora.

Debido a la próxima peatonalización de la calle Claudio Moyano, que ya se encuentra cortada al tráfico desde la fecha anteriormente citada, la única opción que hay en este tramo recién abierto es continuar recto por Duque de la Victoria, que ya contaba con un solo vial para tráfico rodado.

Esta modificación incluye también un ensanchamiento de la acera del lado del edificio del Banco de España para generar un itinerario peatonal "más accesible".

Ahora, las obras de peatonalizaciones se centran en las calles Menéndez Pelayo, Claudio Moyano y Licenciado Vidriera, que previsiblemente a finales de julio ya estén plenamente transitables en su nueva concepción peatonal. Un poco más tarde se afrontará la actuación en la calle Constitución, donde se ha llevado a cabo a cabo la excavación para la búsqueda de los restos de la Capilla del Convento de San Francisco y la posible localización del cuerpo del líder rebelde irlandés Hugh O'Donnell.