Renault se fija en los alumnos más brillantes

Ical
-

La compañía selecciona a los 20 estudiantes de la primera promoción del programa Graduates 2020 en busca del "mejor talento" de Castilla y León

Renault se fija en los alumnos más brillantes

La Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid acogió hoy el proceso de selección de los 20 alumnos que formarán la primera promoción del programa “Graduates 2020” de Renault. La marca del rombo lanzó este nuevo programa con el que busca contar con los mejores graduados que hayan cursado un grado o máster en alguna de las titulaciones STEM (físicos, informáticos, matemáticos, arquitectos, estadísticos, ingenieros, etc…) en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León.

Graduates 2020 es un proyecto que con la colaboración de la Junta de Castilla y León, busca al mejor talento de la Comunidad para ayudar a la empresa a continuar liderando el sector en uno de los momentos de mayor transformación de su historia. Una iniciativa que se pone en marcha tras el éxito de las siete ediciones del programa “Renault Experience”, en el que se formaron más de 175 alumnos y de los que la marca del rombo contrató a un 85 por ciento.

En esta ocasión, el programa está destinado a todos los graduados o máster en alguna de las titulaciones STEM de cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León, que tengan menos de 30 años y un nivel de inglés B2.

Los 80 candidatos, divididos en equipos, participaron en una jornada en la que realizaron diferentes pruebas, además de un Business Case, con las que pudieron demostrar sus conocimientos técnicos, su capacidad de trabajo en equipo y comunicación, entre otras competencias.

Seis expertos de diferentes áreas de Renault, evaluaron la parte técnica, mientras que un numeroso equipo del área de Recursos Humanos y Renault Nissan Consulting, fue el encargado de valorar las competencias de los candidatos. Al finalizar la jornada se seleccionó el equipo ganador del conjunto de las pruebas realizadas durante la mañana, al que se le entregó un IPad como premio.

Una vez finalizado este innovador proceso de selección, la empresa contactará con los seleccionados a lo largo del mes de julio. Los elegidos comenzarán en septiembre un Máster, dirigido por la Cátedra Renault-Nissan-Consulting, adscrita a la Universidad de Valladolid.

Consta de una formación teórica de tres meses, en la que se profundizará en Management, Dirección y Organización Industrial, además de un año de prácticas, que se compaginará con una formación continuada.

Los graduados que superen la formación obtendrán un título propio en Dirección y Organización Industrial, con el compromiso de Renault de contratar a un alto porcentaje de estas jóvenes promesas de la Comunidad de Castilla y León.