La Junta invertirá 290.000 euros en Rioseco en 2021

D.V
-

El alcalde, David Esteban, solicita que las fiestas navideñas del municipio se declaren Fiesta de Interés Turístico Regional

Vista general de Medina de Rioseco

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, realizó esta mañana una visita institucional a Medina de Rioseco para reunirse con su alcalde, David Esteban, y conocer las necesidades del municipio. Durante la misma, Cobos informó al regidor de las inversiones contempladas para la localidad en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2021 y que en global suman 290.000 euros.

Las cuentas regionales incluyen 100.000 euros de inversión para reformar el centro de salud y 60.000 euros para ampliar el polígono industrial. Se contemplan también otros 100.000 euros para una pasarela peatonal en la VA-913, que garantice la seguridad de los vecinos, y 30.000 euros para una variante que descongestione el tráfico entre esta carretera y la N-601.

“Estas partidas reflejan que los proyectos de Medina de Rioseco no caen en el olvido ni quedan estancados”, valorado el delegado territorial antes de comprometerse a colaborar en la búsqueda de soluciones a otras peticiones del Ayuntamiento, como la rehabilitación de la tercera panera de la dársena del Canal de Castilla y la solicitud para que la celebración de las fiestas navideñas, que ya cuenta con la distinción de Ciudad Europea de la Navidad, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

En la reunión, según se informó desde la Junta, se plantearon también otros asuntos como la futura intervención en la Plaza Mayor, la puesta en valor del conjunto histórico, las necesidades en materia de viviendas y la puesta en marcha de un espacio ‘coworking’ para el emprendimiento que permita la atracción de talento y el retorno de jóvenes, para lo que se solicitará el apoyo de la Junta.