"Es vital que club, plantilla y afición vayamos de la mano"

D.V.
-

El central Joaquín ha considerado que la gira por América del Norte servirá para fortalecer al grupo, "hacer piña y acoplar a los nuevos fichajes"

"Es vital que club, plantilla y afición vayamos de la mano" - Foto: realvalladolid.es

Joaquín ha pasado hoy por los micrófonos de la sala de prensa del José Zorrilla. Lo ha hecho antes de que la expedición del Real Valladolid se haya desplazado a Madrid, donde le esperaba un vuelo dirección Estados Unidos. Allí se concentrará el equipo hasta el 18 de julio, cuando se vaya a Canadá. Para el central, esta parte de la temporada será fundamental para “hacer piña” y “acoplar a los nuevos fichajes”.

Pero el defensa ha hablado de muchas cosas, entre ellas del cambio en los precios de los abonos: "El club a nosotros siempre nos escucha y lo ha hecho también con la afición. Es vital que club, plantilla y afición vayamos de la mano. Es de agradecer que escuche a la afición y la anime en este sentido".

El defensa almeriense ha recalcado que la principal característica del Real Valladolid es la “fortaleza del grupo”, algo en lo que deben seguir ahondando durante este stage de pretemporada, el cual, a su juicio, es una consecuencia del crecimiento que está experimentando el club. En este sentido, ha comentado que el equipo, incluidas las nuevas incorporaciones, está con muchas ganas de seguir con la preparación con esta estadía y conocerse más. “Lo que caracteriza a este equipo es el buen grupo que tenemos en el vestuario y debemos seguir en la misma línea”, ha apuntado Joaquín.

También, y en un plano más individual, ha comentado la llegada de jugadores a su demarcación, como el italiano Fede Barba: “Toda competencia es buena. Los fichajes que estamos haciendo están siendo bastante buenos y luego será el míster el que decidirá. Nosotros nos tenemos que dedicar a trabajar”.