Nueva protesta en Valladolid contra la gestión del Gobierno

Ical
-

Varios ciudadanos se han concentrado en la avenida de Salamanca, con la plaza de las Cortes como epicentro, para criticar la gestión del Gobierno central en la pandemia y rechazar una nueva prórroga del estado de alarma

Vecinos de Valladolid han vuelto a salir este domingo a las calles para protestar por la gestión del Gobierno central en la pandemia y rechazar una nueva prórroga del estado de alarma. Desde Arroyo de la Encomienda y hasta el Puente Mayor, varios ciudadanos se han concentrado, con mascarillas, guantes y banderas de España.

La plaza de las Cortes de Castilla y León ha sido el punto donde más personas se han agolpado en contra de las medidas del Ejecutivo central, como ya ocurriese ayer en la zona de la calle General Ruiz y Dos de Mayo o en Fuente Berrocal, y siguiendo los pasos dados por algunos vecinos del barrio madrileño de Salamanca.

La convocatoria comenzó a circular el sábado por redes sociales. "Porque no queremos más alarmas. Han tenido más de 60 días para organizarse", explicaba el texto, en el que se invita a la población a sumarse para pedir "políticos eficientes", test, mascarillas, que la actividad se reanude; que el pequeño comercio, bares, restaurantes y el turismo empiece a funcionar; así como un reconocimiento económico al personal sanitario, policías, bomberos y militares.

Protestas desde Arroyo y hasta el Puente Mayor
Protestas desde Arroyo y hasta el Puente Mayor - Foto: Ical

"Queremos ayuda a los más necesitados, pero no subvenciones que no podemos pagar. También, queremos que las personas sean responsables. Si no tomamos medidas nos arruinan económica y personalmente".