La Junta invierte en mejorar la carretera que va a Cuéllar

Ical
-

El Gobierno regional destina cerca de 1,1 millones de euros en obras de mejora de la CL-602

La Junta de Castilla y León está llevando a cabo una intervención en la mejora de la carretera CL-602, entre el municipio segoviano de Cuéllar y la provincia de Valladolid con una partida de casi 1,1 millones de euros, para el fresado y reposición del firme, la señalización horizontal y vertical y la colocación de dispositivos de protección en los pasos salvacunetas. En estos momentos, se trabaja en el tramo que transcurre por el término municipal de Mata de Cuéllar.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, visitó este punto de las obras, junto a la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Florez, y los alcaldes de Vallelado, Ángel del Ser Pascual, y San Cristóbal de Cuéllar, Tomás Merino, por cuyos municipios también pasa la carretera autonómica 612.

Para los trabajos de fresado se está extendiendo una capa de mezcla bituminosa en caliente AC-16 en un espesor de seis centímetro a lo largo de toda la CL-602, utilizando betún modificado con polvo de caucho. Además, para asegurar la adherencia, se usa como riego una emulsión termo adherente o procedente de betún duro para que no se pegue a los neumáticos de los vehículos de obra que transporten las mezclas bituminosas.

En cuanto a los trabajos de señalización horizontal y la vertical, consistirá en la reposición de las señales existentes únicamente entre dos puntos kilométricos que se encuentran muy deteriorados ya que se colocaron a finales de los 90. También se procederá a la reposición de los hitos de arista que faltan o que están deteriorados, y se colocarán paneles direccionales en las curvas que lo requieran, así como varios dispositivos de protección en todos los pasos salvacunetas existentes.