Suspendida la jornada para VRAC y El Salvador

D.V.
-

El UE Santboiana-VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador-Ciencias Universidad Pablo de Olavide finalmente no se juegan este domingo

El Central en Madrid, completamente cubierto por la nieve. - Foto: ferugby.es

VRAC y El Salvador no jugarán este domingo la séptima jornada de la División de Honor. Ante la complicada situación meteorológica que afecta a la mayor parte de la geografía española y los problemas que está provocando, tanto para los desplazamientos de equipos y árbitros, así como la celebración de los partidos, la Federación Española de Rugby (FER) había recomendado aplazar la jornada de este fin de semana. Algo que ocurrió en el caso de los dos conjuntos vallisoletanos.

De este modo, y después de que el Comité de Disciplina Deportiva de la FER haya aceptado todas las peticiones de aplazamiento solicitadas por los clubes, el UE Santboiana-VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador-Ciencias Universidad Pablo de Olavide finalmente no se juegan este domingo.

El VRAC Quesos Entrepinares ya comunicó el sábado por la mañana a la Federación Española de Rugby su decisión de no iniciar su desplazamiento a Santboi del Llobregat para la disputa de la séptima jornada de la División de Honor, tal y como estaba previsto. Con todos los jugadores en el Bar Urban, punto de salida habitual del VRAC para su partidos fuera de Valladolid, se realizó una última consulta sobre la situación de la carreteras y tanto el mal estado como la mala previsión llevaron al club a tomar, por una cuestión de responsabilidad, la decisión de no viajar.

Mientras, el SilverStorm El Salvador también había pedido ese aplazamiento. "La seguridad de los jugadores y de todo el personal de los equipos es lo más importante, lo que unido a unas condiciones climatológicas que desaconsejan el viaje para los equipos de otras ciudades y a la propia recomendación de la Federación Española, nos ha llevado a solicitar esta medida", señalaban..