Ocho diputados laboristas dan la espalda a Corbyn

SPC
-

Joan Ryan se suma a la lista de representantes que abandonan el partido por discrepancias con su líder, al que consideran el "flagelo del antisemitismo"

La diputada del Partido Laborista británico Joan Ryan anunció ayer que abandona la formación política por sus diferencias con el líder laborista, Jeremy Corbyn, convirtiéndose en la octava representante que abandona el principal partido de la oposición.
"Tras cuatro décadas, he tomado la terriblemente difícil decisión de abandonar el Partido Laborista", señaló Ryan a través de su cuenta de Twitter. "Ha sido el mayor honor de mi vida representar a las personas de Enfield Northe. Continuaré representándoles y hablando por ellos como miembro del Grupo Independiente de diputados", ha aseverado. 
Ryan ha señalado que el actual Partido Laborista es "muy diferente al que se unió hacer cerca de 40 años" y recalcó que con Corbyn el partido se ha visto "infectado con el flagelo de antisemitismo". 

Ocho diputados laboristas dan la espalda a Corbyn
Ocho diputados laboristas dan la espalda a Corbyn - Foto: ANDY RAIN
Los otros siete diputados laboristas presentaron el pasado lunes su nuevo grupo parlamentario y justificaron su salida del laborismo por su rechazo a la estrategia de Corbyn con el Brexit, especialmente por negarse a apoyar un segundo referéndum, y por entender que sería "irresponsable" apoyar a Corbyn como primer ministro por su posición en temas internacionales y con respecto a la OTAN. 
Tras conocer la salida de los siete parlamentarios, el líder laborista se declaró "decepcionado" por su marcha y lamentó que no se vean capaces de seguir defendiendo las políticas laboristas, que "inspiraron a millones de personas en las últimas elecciones".