Emina reforesta dos hectáreas con 800 encinas en Pesquera

D. V.
-

Matarromera apuesta por la protección del medio ambiente con la plantación de 800 encinas micorrizadas con Trufa negra

Jaime de Jaraíz, CEO de LG España, y Carlos Moro, presidente y fundador de Bodegas Familiares Matarromera, junto a Javier Peña, chef vallisoletano, plantan 800 encinas micorrizadas con Trufa negra en uno de los viñedos de la Bodega Emina. - Foto: Ical

LG y Bodegas Familiares Matarromera reforestaron ayer casi dos hectáreas en uno de los viñedos de la Bodega Emina, en la Denominación de Origen Ribera de Duero, en la localidad de Pesquera de Duero (Valladolid), a través del proyecto Smart Green.

Representantes de ambas compañías, incluidos Jaime de Jaraíz, CEO de LG España, y Carlos Moro, presidente y fundador de Bodegas Familiares Matarromera, junto con Javier Peña, chef vallisoletano y presentador del programa Comerse el Mundo en TVE, estuvieron reforestando cerca de 800 encinas micorrizadas con Trufa negra en uno de los viñedos de más altitud de la zona con casi 1.000 metros. Estos nuevos hongos han sido desarrollados por la empresa CO2 Revolution con una innovadora biotecnología que integra un proceso de micorrización puntero en España.

En cuanto estas trufas sean cosechadas, Bodega Emina tendrá la posibilidad de obtener una economía circular y sostenible. Todo sumado a unas instalaciones que, con el apoyo de compañías como LG, cuentan con la última tecnología en energías renovables y sistemas de producción del vino para disminuir al máximo las emisiones de CO2.

"Esta reforestación es un paso más hacia nuestro reto de reforestar 47 millones de árboles con el proyecto Smart Green, una demostración que con pequeños gestos somos capaces de hacer grandes cosas", afirma Jaime de Jaraíz, CEO de LG España. "Estamos orgullosos de que Bodegas Familiares Matarromera se haya unido a esta causa y creemos juntos un ecosistema vinícola totalmente sostenible".

Por su parte Carlos Moro, presidente de la compañía vitivinícola destacó "el papel transformador y ejemplificante de LG y Matarromera para generar valor en el entorno rural fieles al compromiso de ambas empresas en promover prácticas sostenibles que favorezcan la protección del medio ambiente". 

"Esta forma de actuar la aplicamos tanto en nuestras instalaciones como en la elaboración de vinos, aguardientes, aceites de oliva virgen extra, cosméticos y vinos sin alcohol de alta calidad atendiendo siempre a criterios de sostenibilidad y responsabilidad a lo largo de nuestra cadena de valor".