Oro y plata para el Arco Club Valladolid en el Nacional

D.V.
-

La expedición vallisoletana se trajo una primera plaza con los mixtos, gracias a Ana Alonso y Juan Pablo Martín; y una segunda con el equipo femenino

Oro y plata para el Arco Club Valladolid en el Nacional

La expedición de Arco Club Valladolid logró traerse de Humanes de Madrid un oro y una plata del Campeonato de España de Clubes. Este torneo culmina una Liga iniciada en Cáceres con el Primer Gran Premio de España, en el que los equipos se fueron clasificando según las puntuaciones obtenidas tras los cinco Grandes Premios.

Así, en las Instalaciones deportivas de Humanes de Madrid se dieron cita los 58 mejores equipos de toda la geografía nacional con un total de 271 participantes, entre arqueros y técnicos.

El equipo femenino del club pucelano, que estuvo formado por la vallisoletana Ana Alonso, las palentinas María Gómez y Patricia Gómez, la berciana Beatriz Manuel y como quinta componente del club Ester Curiel, que no pudo asistir a esta fase final, logró traerse una medalla de plata tras una final muy peleada, marcada por el viento racheado.

Oro y plata para el Arco Club Valladolid en el Nacional
Oro y plata para el Arco Club Valladolid en el Nacional

En mixtos, la arquera vallisoletana Ana Alonso repetía como integrante también del equipo junto con el arquero vallisoletano Juan Pablo Martín, logrando ganar el oro tras un final de infarto, con un 10 perfecto en la última flecha que les dio el triunfo. Los dos equipos masculinos de arco compuesto, representantes de este club, tras unas eliminatorias muy disputadas, lograron finalmente los puestos 7° y 14º en la tablilla final.