Comienza la segunda vuelta para el Uni

D.V.
-

El Universidad de Valladolid quiere cumplir su primer deseo de 2019 con una victoria este sábado en Fuente la Mora (16:00 horas) ante el Leis Pontevedra

El Universidad de Valladolid quiere cumplir su primer deseo del año ante el Leis Pontevedra, equipo que marca la zona de descenso. La cita será este sábado en Fuente la Mora, a partir de las 16:00 horas, y con ella comenzará la segunda vuelta.

Después de terminar 2018 con una victoria y conseguir los últimos 4 puntos de 6 posibles, el Uni quiere continuar con la dinámica positiva para seguir sumando y alejarse de la zona peligrosa. En su cuenta ya tiene 23 puntos que le permiten situarse 13 por encima del descenso, desde la décima posición que ocupa.

“Ya tenemos a Ofa y Leal casi al 100% de disponibilidad. Se queda fuera Parra por el brazo, sino estaría dando guerra. Gonzi va a seguir ayudándonos”, explica el entrenador universitario, Kike Molina, en relación a la convocatoria. La lista completa es la siguiente: David, Rubén, Muñoz, Isaac, Miguelín, Leal, Ofa, Picolo, Raulito, David R., Javi, Sancris y Gonzi.

La joven plantilla atraviesa por una época difícil, ya que buena parte de ella cursa sus estudios en la Universidad de Valladolid y se encuentra en periodo de exámenes. “Vamos a tener un mes complicado, tanto por los partidos, como por los exámenes. Les agradecemos el esfuerzo y estamos contentos con ellos”, señaló el técnico.

Respecto al Leis Pontevedra, Molina aseguró que se trata de “un rival directo”. “Queremos dejar los tres puntos en casa para empezar el año y la segunda vuelta con buen pie”, expresó, a lo que añadió que el objetivo es “seguir la dinámica”.

El conjunto gallego tiene 10 puntos y es antepenúltimo clasificado, por lo que llegará a Valladolid necesitado de un resultado positivo. De esas unidades, 7 las consiguió como visitante, lo que hace estar en alerta a un Uni que ya venció en el partido de la primera vuelta (1-2).