Cuatro vallisoletanas, campeonas del mundo júnior

D.V.
-

Mar de Saja, Jimena Díez, Alejandra Vallejo y Paula Prado se han alzado con la selección con el Mundial al ganar a Estados Unidos (2-0). Los chicos, bronce

Cuatro vallisoletanas, campeonas del mundo júnior - Foto: Luis Hevia

Los Campeonatos del Mundo de hockey línea no han podido comenzar mejor para las selecciones españolas y, por ende, para los jugadores del CPLV, que vuelven a ser protagonistas en todos los combinados. Así, cuatro vallisoletanas, Mar de Saja, Alejandra Vallejo, Jimena Díez y Paula Prado, han conseguido hoy con España el oro en el Mundial femenino júnior tras imponerse a Estados Unidos por 2-0, con sendos goles de Mar de Saja. A ello se une el bronce que han logrado esta mañana la selección masculina, con Dani Díez, Dani Gutiérrez, Carlos Cabreras, Andrés Baños y Andrés Esgueva en sus filas, después de ganar en la lucha por ese metal a Canadá (4-2).

Las júnior han repetido oro en el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Barcelona dentro de los World Roller Games, sumando ya cuatro títulos en esta categoría. En este caso con Alejandra Vallejo, que repite del año pasado, Mar de Saja, Jimena Díez y Paula Prado como representantes del CPLV. Las Panteras han sido protagonistas en esta hazaña. En la final, ante Estados Unidos, con sendos goles de Mar de Saja. El primero, al poco de arrancar el encuentro, en una jugada individual comenzada desde atrás; y el segundo, a nueve minutos del final, tras aprovechar un rechazo de la portera norteamericana a lanzamiento de Andrea Sehuk.

España ha hecho una competición inmaculada, ganando en la fase de grupos a Estados Unidos (4-2) y Colombia (4-1); para repetir ante las cafeteras, que pasaron como mejor tercero, en los cuartos de final, por 3-1; y en semifinales doblegar a Canadá (3-1). En la final le esperaba de nuevo Estados Unidos, al que ha maniatado desde el principio.

Cuatro vallisoletanas, campeonas del mundo júniorCuatro vallisoletanas, campeonas del mundo júnior - Foto: Vanessa Zenobini / World Skate

Mar de Saja, con 3 goles y 3 asistencias; Jimena Díez, con 2 goles y 2 asistencias; Alejandra Vallejo, con 1 gol; y Paula Prado han sido las Panteras protagonistas del oro.

A este hito se suma el bronce de la selección española júnior masculina, que se quedó el miércoles con la miel en los labios de alcanzar la final al perder con Estados Unidos en la prórroga por 5-6. Hoy ha tenido que jugar por el bronce, remontando ante Canadá (4-2). El vallisoletano Dani Díez ha hecho el 1-1, tras abrir el marcador su rival, por medio de Castagna. Abbamont ha colocado a Canadá por delante, pero en la segunda parte, Iván de las Heras, con dos goles; y Nicolás García, han logrado remontar y llevar el bronce para España. La selección pasó como primera la fase de grupos tras golear a China (39-0), a China Taipei (9-5) y a Suiza (5-2). En cuartos de final se deshicieron de Suecia (6-3) y en esas semifinales cayeron por la mínima ante Estados Unidos.

De los jugadores del CPLV, Dani Gutiérrez ha acabado con 10 goles y 10 asistencias; Dani Díez, con 8 goles y 8 asistencias; Andrés Baños, con 6 goles y 10 asistencias; Carlos Cabrera, con 8 goles y 2 asistencias; y Andrés Esgueva, con 2 goles y 3 asistencias.

Cuatro vallisoletanas, campeonas del mundo júniorCuatro vallisoletanas, campeonas del mundo júnior