235.000 euros para "reforzar" al deporte popular de base

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid destinará este dinero a 107 entidades deportivas no profesionales que promueven el deporte popular de base para los jóvenes, adolescentes y niños

235.000 euros para "reforzar" al deporte popular de base

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy 235.000 euros en subvenciones a 107 entidades deportivas no profesionales que promueven el deporte popular de base para los jóvenes, adolescentes y niños que sitúan la práctica deportiva como "dinamizadora y gran herramienta de cohesión social" en los barrios de Valladolid. 

Así lo ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana y deportes, Alberto bustos quien ha asegurado que como Ayuntamiento, entienden que hay que "reforzar" a este tipo de entidades deportivas que, además, son "generadoras" de hábitos de vida saludable y de los "mejores valores" especialmente para los jóvenes, niños y niñas. "Por eso hemos reforzado sustancialmente estas subvenciones en los últimos cuatro años ya que, desde 2015, han crecido en un 47%", ha añadido a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

A través de este tipo de subvención encuentran apoyo para poder seguir desarrollando las actividades deportivas, fomentando así el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones deportivas federadas, así como la promoción y practica en diferentes disciplinas. 

"Se trata de un refuerzo, un apoyo y un reconocimiento - ha continuado Bustos - a la labor de todas esas entidades deportivas que tanto están haciendo por el deporte en todos los barrios de Valladolid", concluyen.