Primera derrota en Canterac de Munia Panteras

D.V.
-

El conjunto femenino del CPLV cedió con Rubí (2-4) en el primer encuentro de la segunda fase de la Liga. Las vallisoletanas lo intentaron sin suerte hasta el final

Carmen Hernández. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Munia Panteras arrancó la segunda fase de la Liga Elite femenina con una derrota, la primera en lo que va de temporada en el polideportivo Canterac. El cuadro vallisoletano cedió con Rubí (2-4) en un partido en el que las catalanas comenzaron mejor cada periodo, aprovechando para hacer sus goles, y en el que las pucelanas lo intentaron sin suerte hasta el final.

El encuentro arrancó media hora más tarde de su horario previsto y con un Rubí muy intenso, con varios intentos de adelantarse en el electrónico. Carmen Hernández respondió a la perfección a todos, evitando el 0-1. La respuesta de las vallisoletanas llegó con una más sobre la pista de Canterac, tras la expulsión de la visitante Andrea Sehuk. Pero si en un lado brilló Carmen, en el otro lo hizo Ana María Munevar, manteniendo el 0-0 inicial.

El partido tenía ritmo y mucha velocidad, con Munia Panteras ya mandando en cuanto a la posesión y Rubí esperando atrás, con peligrosas contras. Precisamente en una de ellas, la ex de CPLV, Alejandra Vallejo, rompió a la defensa pucelana, buscó el gol, se topó con Carmen, pero el rechazo le quedó franco a Nayade Rodríguez que, tras un amago, hizo el primero en Canterac (0-1, minuto 11).

Las vallisoletanas se veían por detrás y con problemas para poner en aprietos a la portera catalana. Andrés Portero decidió entonces pedir tiempo muerto. Quedaban 9 minutos para el descanso y necesitaba un cambio en las suyas. Y la reacción no se hizo esperar, en una recuperación del disco de Ana de Saja, jugada de Shauny Ortega y asistencia a Ana, que remachó a puerta vacía el 1-1. Hasta el intermedio, llegaron más ocasiones, pero sin gol.

En la reanudación, de nuevo el cuadro vallisoletano se vio pronto por detrás en el marcador. A los 30 segundos, María Ayala aprovechaba una entrada por el flanco izquierdo para, en su segundo intento, batir a Carmen. Mar de Saja casi empataba a los tres minutos con un fuerte lanzamiento lejano que acababa en el poste. Munia Panteras necesitaba abrir la cerrada defensa barcelonesa y esos tiros desde lejos eran una opción. A los locales les estaba costando y, aunque volvían a tener la posesión, no encontraban huecos. Así, en una salida desde atrás de Rubí, Ainhoa Merino se plantó sola ante Carmen, haciendo el 1-3. Quedaban 12 minutos y el técnico de Munia Panteras se veía obligado a pedir su segundo tiempo muerto para tratar de corregir y de hacer reaccionar a las suyas. Éstas salieron a por todas, logrando recortar por medio de Jimena Díez con 9 minutos aún por jugar. La remontada parecía factible, pero una contra nada más sacar de centro, con tiro lejano de Nayade Rodríguez, acabócon el disco dentro de la portería local, haciendo el 2-4. A pesar de los numerosos intentos hasta el final, el marcador ya no se movió más, consumándose la primera derrota. Aun así, Munia Panteras se mantiene en la segunda plaza del grupo definitivo, con 9 puntos.

Aplazado el Tres Cantos-Caja Rural CPLV

Finalmente, y debido a la situación de las carreteras, se ha suspendido el encuentro que debía disputar este mediodía (14.30 horas) el Caja Rural CPLV en Aranda de Duero ante Tres Cantos, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga Elite masculina. 

También se ha aplazado el partido de la Liga Oro masculina, que iba a medir en Aranda al UEMC CPLV y al Tres Cantos B.