Arranca la segunda vuelta

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid comienza la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola este viernes (21.00 horas) visitando la cancha del Balonmano Porriño

Arranca la segunda vuelta

El Aula Alimentos de Valladolid comienza la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola este viernes visitando la cancha del Balonmano Porriño. Las gallegas, novenas clasificadas con 10 puntos, recibirán a las pupilas de Miguel Ángel Peñas, octavas con 15.

Las vallisoletanas visitan Porriño con el objetivo de sumar los dos puntos para volver a reengancharse a la zona alta de la tabla, que está más igualada que nunca, en una segunda vuelta donde los equipos más fuertes se recibirán en Huerta del Rey.

Para Miguel Ángel Peñas, técnico vallisoletano, este partido se prevé “igualado”. “Todos los partidos a partir de ahora se van a decidir en los últimos tres o cuatro minutos, nadie va a llegar a ese tramo con ventajas que le permita pensar que ya está ganado el partido. Con Porriño va a pasar lo mismo”, explicó Peñas.

El entrenador del Aula Alimentos de Valladolid analizó a su próximo rival, un equipo que “a principio de temporada se presumía que iba a ser un equipo de los de arriba por sus fichajes y por su forma de hacer la plantilla, mantuvo a la del año anterior y luego hizo fichajes importantes como Cerqueira e Inés Hernández. No están más arriba circunstancialmente, porque tienen una plantilla de un altísimo nivel”.

En el partido de la primera vuelta el Aula Alimentos de Valladolid se impuso por 31-26 tras conseguir controlar el encuentro en la segunda parte. Sin embargo, Peñas tiene claro que “en su casa va a ser muy complicado jugar, siempre hacen buenos partidos y tenemos que intentar ser capaces llegar al final del partido con la posibilidad de poder ganarlo”.

El entrenador analizó también el estado en el que llega su equipo: “el equipo está bien, puede competir perfectamente contra quien sea, creo que el viernes pasado hicimos una muy buena segunda parte pero los contrarios te condicionan también. Luchar contra jugadoras más fuertes físicamente hace que nos cueste acabar los partidos, desgasta muchísimo, es mejor correr el partido y hacer 20 ataques más que percutiendo contra jugadoras que te sacan 20 kilos. Espero que si llegamos a un final igualado se decante hacia nuestro lado. Estoy contento con el grupo, han entrenado genial esta semana y espero que mañana tengamos un buen partido”.