Vuelve la Liga Asobal

D.V.
-
Vuelve la Liga Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado (20.00 horas) en Huerta del Rey a un Liberbank Cuenca que tiene los mismos puntos. Los vallisoletanos buscarán recuperar su mejor juego ante su público para comenzar la segunda vuelta con triunfo

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la competición de la Liga Asobal este sábado, tras el parón invernal, en un choque de la 16ª jornada ante el Liberbank Cuenca en su pabellón de Huerta del Rey (20.00 horas). Los gladiadores azules buscarán un nuevo triunfo que les permita escalar posiciones en la tabla.

El equipo vallisoletano llega a este reinicio de la Liga Asobal en el puesto 10º de la clasificación, con 15 puntos, a solo 4 puntos del segundo. Su rival, el Liberbank Cuenca, es 9º también con 15 puntos. Será un duelo entre dos equipos igualados a puntos y uno de los más atractivos de la jornada Asobal.

El entrenador de los gladiadores azules, David Pisonero, analizó el regreso a la competición oficial y este partido ante el Liberbank Cuenca. “A ver cómo encaramos de nuevo la vuelta a la Asobal. Tenemos la incertidumbre de ver cómo estamos y retomamos a la competición y si realmente estamos defensivamente igual que antes del parón”, dijo.

“Estamos en general bien. Hemos trabajado bien y tranquilos, aprovechando el parón, para ponernos físicamente bien y perfilar los errores de la primera vuelta, matizar un poco, entrar en detalles que son los que te dan el éxito en los partidos”, explicó el entrenador que también apuntó a la recuperación del juego en Huerta del Rey como uno de los objetivos: “Queremos tener esa solidez en casa, y si mantenemos esa solidez el objetivo sería Europa pero nuestro objetivo principal es evitar el descenso, seguir puntuando donde podamos, y estar siempre preparados en competición, todo lo demás son especulaciones. Nos encanta jugar en Huerta del Rey, arropados, y desplegar aquí nuestro mejor juego”.

Así, el Recoletas Atlético Valladolid llega a este inicio de segunda vuelta con el mismo objetivo que en el inicio de liga en septiembre. “Es la repetición de la primera vuelta, tenemos que intentar puntuar antes de que llegue el Barça, y llegar al choque de Cangas al menos con algún punto”, confirmó David Pisonero.

David Pisonero también se refirió al rival, el Liberbank Cuenca. “Está haciendo una magnífica temporada, en dos competiciones, con una magnífica plantilla y una temporada fantástica. Estamos igualados a puntos con ellos por lo que se espera un partido igualado. Se han reforzado en invierno con Natan Suárez, que les dará un registro que no tenían, más vertical, con otro repertorio en ataque”.

“De Liberbank Cuenca me preocupa todo. Natan Suárez en el centro, buen lanzamiento exterior con Leonardo Dutra que puede decantar un partido... Lo peor que tiene Cuenca es que te puede ganar sin desplegar un gran juego, solo con lanzamiento exterior, lo que nos exigirá mucho. En resumen, es un equipo durísimo que no está donde debería estar, que tiene una plantilla para afrontar cosas mejores, pero que necesita ganar en campos como el nuestro para demostrarlo”, añadió Pisonero.

Los gladiadores azules ganaron al Liberbank Cuenca en el partido de la primera vuelta, en la primera jornada (33-34)