Sergio: "Debemos demostrar por qué estamos en Primera"

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid ha avisado del peligro de su rival de Copa, el Marbella, aunque sin rehuir el papel de favorito por su mayor categoría

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

"Es un equipo de los fuertes de Segunda B, un reto importante ante un rival que se ha preocupado de hacer un buen equipo. Ellos tienen mucha ilusión". Así ha resumido el técnico del Real Valladolid, Sergio González, lo que espera a su equipo este sábado en la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante un Marbella que ocupa las posiciones altas del grupo IV en la categoría de bronce.

"El tratamiento es como un partido importante", ha afirmado el técnico del Pucela, que ha sido contundente al indicar que "el rival no es una perita en dulce, no va a ser sencillo, en casa están fuertes y tienen bastantes recursos". Por eso los blanquivioletas deben "hacer un buen partido, serio y fiable", como recoge la web del club, con la única posibilidad en mente de avanzar de ronda: "Somos los favoritos y debemos demostrar por qué estamos en Primera".

Sobre las virtudes del Marbella, el entrenador ha apuntado a su "ilusión y ganas de competir" con el aliciente, además, de avanzar y "tener el premio de seguir jugando contra equipos de Primera". Sobre sus jugadores ha asegurado que "por pequeños matices no han llegado al fútbol profesional pero seguro tienen mucha calidad", y sobre su forma de jugar ha desgranado que están "muy bien estructurados con un 4-4-2, repliega bien, buenas coberturas, con un bloque defensivo importante y bandas profundas; en su forma de jugar es un poco un Atlético de Madrid".

Sergio González también ha respondido a las preguntas sobre el mercado de fichajes y ha realizado una valoración al respecto de la primera vuelta de competición. "El que venga tiene que entender LaLiga, la Primera División, que la conozca y que nos entendamos rápido con el idioma", ha concretado el míster sobre posibles incorporaciones.

Además de mostrar su alegría por la renovación de Miguel Ángel Gómez, el entrenador ha finalizado su intervención al ofrecer una foto fija de este momento de competición. "A nivel de puntos tenemos que estar muy contentos, demuestra que estamos en el camino correcto. Luego están los matices, llevamos cuatro puntos de 21, no hay que engañarnos. Trabajar, trabajar y trabajar", han sido las palabras del entrenador, quien para concluir ha dicho que "no hay nadie descendido ni salvado. Estamos en una posición privilegiada, sabemos que hay equipos con capacidad para dar un golpe de timón, y no podemos desviarnos de mejorar e intentar conseguir las victorias que nos van a asegurar mantenernos".