429 alumnos, en los cursos de español de la Universidad

ICAL
-

Los estudiantes, que reciben sus clases en el Centro de Idiomas, provienen de hasta 18 países diferentes, entre los que destacan Estados Unidos, China, Australia, Rusia, Japón e Italia

429 alumnos, en los cursos de español de la Universidad

Los Cursos de Español de la Universidad de Valladolid, impartidos en su Centro de Idiomas, han alcanzado en junio y julio de este año su máxima cifra de participación con 429 alumnos matriculados, un número nunca antes alcanzado que pone de manifiesto el crecimiento experimentado en los últimos años. Los estudiantes proceden de hasta 18 países diferentes, entre los que destacan, por volumen de participantes, Estados Unidos, China, Australia, Rusia, Japón e Italia.

Completan el total de nacionalidades los estudiantes llegados de Alemania, Bélgica, Brasil, Costa de Marfil, Grecia, India, Malasia, México, Mozambique, Reino Unido, Tailandia y Vietnam.

Por universidades, sobresalen los grupos llegados desde Australia (Universidad de Sydney) y especialmente desde Estados Unidos, concretamente de Tucson (Arizona), Iowa City (Iowa), Belmont (Tennessee), Kutztown (Pensilvania), Akron (Ohio), Colorado (Denver), Eau Claire (Wisconsin), San Marcos (California), San Bernardino (California), San Luis Obispo - Cal Poly (California), Springfield - Drury (Misuri) y Atchison-Benedictine College (Kansas).

Los alumnos, que permanecen en la Universidad de Valladolid entre tres y ocho semanas, aprenden gramática, cultura española y expresión oral, así como contenidos más específicos configurados dentro de cursos como Español para la Salud, Español para los Negocios o Formación de Profesores de Español.

"Cada año se amplía la procedencia de los alumnos a nuevos países y distintas nacionalidades y observamos que Valladolid está cada vez más demandada como destino para aprender español. Una vez conocen la ciudad y su universidad, más alumnos se animan a venir", explicó la directora académica de los Cursos de Español, María Nieves Mendizábal.

Del total de alumnos participantes en estos cursos, cerca del 70 por ciento eligen alojarse en familias españolas, lo que permite al estudiante vivir una experiencia más intensa y completa durante su estancia en Valladolid.

El Departamento de Cursos de Español para Extranjeros cuenta con un nutrido grupo de profesores y personal administrativo dependiente de la Fundación General de la UVa y están impulsados desde la propia universidad a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, que busca posicionar a la UVa como referente en la enseñanza del español para extranjeros aprovechando el prestigio de unos cursos que acumulan más de 50 años de historia.