El Tenerife, rival copero para el Pucela

M.B
-

El Real Valladolid se medirá a los isleños, dirigidos por el vallisoletano Rubén Baraja, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único en la semana del 22 de enero

El Tenerife, rival copero para el Pucela - Foto: Jorge Zapata

El Real Valladolid se medirá al Tenerife en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado hoy en la Federación Española. Los blanquivioleta jugarán, a partido único, en el Heliodoro Rodríguez, la próxima semana.

Se da la circunstancia de que el Tenerife está dirigido por el vallisoletano Rubén Baraja.

"Es un desplazamiento un poco más incómodo al estar lejos", ha analizado Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, que en el plano futbolístico ha mostrado "muchísimo respeto" ya que "el Tenerife está construido para luchar por cotas mayores que lo que indica la tabla". Actualmente el equipo entrenado por Baraja ocupa la decimoctava posición en la categoría de plata, y como local ha ganado dos partidos, cinco empates, y cuatro derrotas, en lo que va de competición liguera. 

"Nos hace ilusión seguir peleando por la Copa y vamos a Tenerife con la ilusión de pasar de ronda", ha concluido Gómez, en declaraciones que recoge la web del club.