El Herreriano programa conferencias sobre sus exposiciones

D.V.
-

El ciclo arrancará este martes, 2 de julio, con 'Visiones de Ibiza'.

El Herreriano programa conferencias sobre sus exposiciones

El Patio Herreriano ha programado un ciclo de conferencias como soporte a las exposiciones que actualmente muestra el museo impartidas por poetas, historiadores y artistas.

El ciclo arrancará este martes, 2 de julio, con 'Visiones de Ibiza'. El poeta Ben Clark hablará de la experiencia en su Ibiza natal y de los mitos de la isla al hilo de la exposición 'Donde nada ocurre' de la artista Irene de Andrés, que se inauguró recientemente en las salas 1 y 2, informa el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El martes 9 de julio será presentada la conferencia En torno a la obra de Ángeles Marco por Joan Ramón Escrivà Monzó, conservador del IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno, comisario de exposiciones y experto en la obra de la afamada escultora Ángeles Marco.

En esta presentación el profesor Escrivà Monzó ofrecerá una visión analítica de donde se extraerán conclusiones estéticas interesantes sobre la obra de la artista, tales como sus inspiraciones, sus elementos compositivos y por supuesto los significados que pueden atribuírsele a las esculturas.

El jueves 11 de julio finaliza el ciclo de conferencias con 'Cuerpos diamantinos'. Una conversación con Fernando Sinaga, artista que forma parte de la muestra 'Una dimensión ulterior. Aproximaciones a la escultura contemporánea en España'.

El "prestigioso" escultor hablará de la evolución de la escultura estos años e introducirá al asistente, a través de su obra, en un juego de abstracción formal en el que una continuidad geométrica se confronta a una individualidad cromática donde se resaltan las propiedades maleables de la materia y tendentes al orden de la forma, produciendo, en suma, una comunión entre el espectador y la distribución espacial.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos a las 19 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.