El CB La Flecha rompe su mala racha en EBA

M.B
-

Los dirigidos por Roberto González se impusieron en la pista del Goierri Iparragirre 2020 (70-79). El Universidad de Valladolid perdió de forma sorprendente ante el Santurtzi (66-75)

El CB La Flecha rompió su mala racha de resultados imponiéndose en la pista del Goierri Iparragirre 2020 (70-79) en la 17ª jornada del grupo A-A de la Liga EBA. Por su parte, el Universidad de Valladolid cedió en casa ante el CB Santurtzi (66-65).

Los dirigidos por Roberto González llevaban sin ganar desde el 22 de diciembre y lo hicieron esta jornada en su visita a Urretxu (Guipúzcoa). Salieron mejor y supieron aguantar la renta, con Millán López (22 puntos), Edu Castaño (15) o Dani García (12), como destacados. Los arroyanos suben al noveno puesto.

Por su parte, el UVa cedió una increíble derrota en un partido que tenía completamente controlado. A pesar de la baja de Puebla, el equipo saltó al campo concienciado de lo mucho que se jugaba y trabajando muy bien en defensa. Al descanso llegó 8 arriba. Que aumentó con un parcial de 9-0. Los vizcaínos reaccionaron con un 0-10 y entraron las dudas en el bando local (51-52).

El Universidad volvió a salir bien (62-52), pero los pívots rivales empezaron a dominar la zona y anotar fácilmente, aprovechándose además de las infantiles pérdidas de balón locales. Se llegó al 64-64, con 40 segundos por disputar. El cuadro pucelano perdió el saque de fondo en campo ofensivo, cometiendo además falta antideportiva. Santurtzi anotó los dos tiros libres y un triple en la posesión, y el partido quedó visto para sentencia. El cuadro universitario es undécimo.