CyL secunda el acuerdo para el próximo curso escolar

SPC
-

Rocío Lucas defiende aportaciones de comunidades al protocolo de seguridad que ha elaborado el Ministerio

CyL secunda el acuerdo para el próximo curso escolar

Castilla y León ha votado a favor de los criterios generales acordados en la Conferencia Sectorial de Educación para la vuelta a las clases el próximo curso, al tiempo que ha pedido, junto con otras comunidades, que se sacara de la votación el borrador de protocolo de seguridad para que las autonomías puedan aportar propuestas.

Según ha explicado la Consejería de Educación, su titular, Rocío Lucas, ha votado a favor de la propuesta de acuerdo que ha presentado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Conferencia Sectorial celebrada de forma telemática este jueves y que ha recibido el apoyo de todas las comunidades salvo Madrid y País Vasco.

Se trata de un documento con 14 puntos con criterios generales para afrontar el inicio y desarrollo de curso, con medidas como defender la presencialidad, el trabajo colaborativo, reducir la brecha digital o trabajar conjuntamente con los servicios de prevención de riesgos laborales.

En el mismo encuentro, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado un borrador de protocolo de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 que finalmente se ha desvinculado de la votación a petición de Castilla y León, entre otras comunidades autónomas.

De esta forma, han quedado en que cada consejería trabaje ese documento con las autoridades sanitarias autonómicas para hacer aportaciones y poder acordar un protocolo común para todas.

Lucas ha reiterado su apuesta por trabajar para que todos los alumnos puedan volver a las aulas en septiembre de forma presencial siempre que la situación sanitaria lo permita, por lo que ha agradecido "el nuevo planteamiento" del Ministerio en este sentido.