Hugo López: "Caer en la euforia sería un error"

D.V.
-

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid se ha sincerado asegurando que están "satisfechos con lo visto hasta ahora" pero sin perder su identidad. Mañana su equipo se jugará en Huesca la opción de ser local en la Copa Princesa

Hugo López: "Caer en la euforia sería un error"

Minutos antes de poner rumbo hacia Huesca, el técnico del Carramimbre CBC Valladolid, Hugo López, ha comparecido en rueda de prensa este jueves para ofrecer las claves del encuentro de mañana ante el Levitec, cuadro que ha recibido elogios del vallisoletano: “Es un equipo complejo y sólido que en su último partido en casa ha ganado a Palencia, aunque viene de perder en Alicante. Tienen un juego interior muy poderoso, además de Alec Wintering, que les ha reforzado recientemente”.

El Carramimbre viajará como líder en solitario, algo que sirve de aliciente a los rivales. “Los equipos nos miran ahí arriba y vienen a por nosotros porque además es un partido importante. Es complicado ganar cada partido fuera de casa y ahora ellos tienen el incentivo de ganar al primero, va a ser muy duro”, ha afirmado el técnico carmesí.

Los vallisoletanos se desplazan con los deberes casi hechos, ya que tienen asegurada su presencia en la Copa Princesa, aunque el privilegio de poder organizarla no. Para ello, el Carramimbre CBC Valladolid deberá vencer o, si pierden, esperar también el tropiezo de Gipuzkoa Basket en casa ante Cáceres, algo que no entra en los planes de Hugo López: “Solo pensamos en nosotros mismos, lo que venga de los demás, lo aceptaremos. No perdemos la identidad. Lo que estamos consiguiendo esta temporada es fruto de ir paso a paso y del trabajo diario, caer en la euforia sería un error, pero sí estamos satisfechos con lo visto hasta ahora”.

Por si fuera poco, el posible rival por el título puede salir de múltiples combinaciones en caso de que Gipuzkoa Basket caiga derrotado, pero nuevamente, Hugo López ha optado por la neutralidad: “No sé a qué rival queremos en la Copa. Todos son equipazos construidos para el ascenso y venga quien venga o vayamos a donde vayamos, nos preparemos en condiciones. No tengo preferencias”. Por último, el entrenador ha mostrado su confianza en la afición: “Estamos seguros de que si jugamos en casa, la gente nos va a apoyar como han hecho toda la temporada y en especial los últimos partidos".