El PP de Mojados pide un pleno extraordinario por la crisis

D.V.
-

Los 'populares' pretenden que desde la Alcaldía se informe sobre la situación excepcional en la localidad desde que se decretó el estado de alarma

El PP de Mojados pide un pleno extraordinario por la crisis. - Foto: D.V.

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mojados han solicitado un pleno extraordinario para abordar los efectos de la COVID-19 en la localidad.

En concreto, los 'populares' pretenden que desde la Alcaldía se informe sobre la situación excepcional en la localidad desde que se decretó el Estado de Alarma, tanto sobre la situación sanitaria, social y económica como de las medidas y decretos que se han llevado a cabo desde entonces.

La oposición, critica el PP, ha venido solicitando información sobre las medidas que se estaban tomando y ha planteado diferentes propuestas en materia de ayudas a autónomos y pymes, de las que no ha obtenido respuesta.

Los concejales solicitantes entienden que los vecinos tienen derecho a recibir información y el alcalde debe dar cuenta inmediata al pleno de las medidas que está adoptando, algo que, como así denuncian, no ha hecho durante todas estas semanas, incluso negando la creación de una comisión informativa especial para estudiar las consecuencias de esta situación en el municipio.

"Estamos cansados de que no se nos dé información y se pretenda constantemente entorpecer nuestra labor de control y fiscalización, pues parece que más que gobernar le gusta ser la oposición de la oposición", concluyen fuentes del Grupo Municipal del PP.