El Cross de San Antón unifica sus carreras

D.V.
-

La mítica carrera tendrá una sola salida, "un cambio que se ha decidido llevar a cabo debido a la poca participación femenina en la edición anterior", se señala desde el club organizador, Trotapinares

El Cross de San Antón unifica sus carreras

El XXVIII Cross Popular San Antón Ciudad de Valladolid espera contar el próximo domingo, 18 de enero, con unos 600 atletas en el tradicional circuito del Pinar de Antequera, conocido como Antonio Fernández Herrero. Así se ha hecho saber esta mañana, en la presentación de una de las pruebas con más solera del calendario provincial, que tendrá una vez más la salida y la meta en las instalaciones Deportivas del Grupo Empresa Renault (puerta trasera). En esa presentación, celebrada en la Casa del Deporte, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos,  y del presidente del Club Trotapinares, Fernando Rodríguez Tocino, se ha recordado que la prueba consiste en una carrera que comenzará a las 11.00 horas y que se dará una vuelta al circuito A y otra vuelta al circuito B, con un recorrido aproximado de 8.000 metros, para todas las categorías de mujeres y hombres. 

"La de esta edición es una carrera abierta tanto a atletas populares como federados, con premios a los ganadores absolutos y a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías (dieciséis categorías) mujeres y hombres. Todos los participantes que entren en meta recibirán una 'bolsa del corredor'; en ella se incluyen las tradicionales pastas del Cross de San Antón, así como bebidas isotónicas y agua, entre otras cosas", se recuerda desde la organización, que corre a cargo del Club Trotapinares.

El presupuesto total de la prueba asciende a 6.000 euros, aproximadamente, y la principal novedad este año será la reunificación de las dos carreras en una sola. "Un cambio que se ha decidido llevar a cabo debido a la poca participación femenina en la edición anterior", se añade, apuntando que aunando las dos carreras se espera, por una parte, un mayor espectáculo de cara a los espectadores que se den cita en la prueba, y por otro lado, que los y las atletas estén más arropados entre ellos.

Una vez terminada la prueba está prevista la degustación de unas sopas de ajo, además de diferentes sorteos. "Esta prueba cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, así como del Grupo Empresa Renault que nos cede sus instalaciones deportivas, sin las cuales sería muy complicado llevar a cabo este Cross de San Antón. Igualmente cabe destacar el apoyo prestado por la Federación de Atletismo, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Delegación Vallisoletana de Atletismo y Colegio Oficial de Jueces de la Federación de Atletismo y a empresas como: CDO Covaresa siglo XXI, Libertad 4, Coca Cola, Trofeos Tranche, Fincas Casquero, Bar la Escapada, Centro Cívico “Juan de Austria”, Carnicería José Antonio, Solo Runners, ECSA, Powerade, Centro Fitnes Gym-Bym, Asics, PC BOX Marionnaud y Dulces Soria. Y, por supuesto, el respaldo del grupo de miembros del club Trotapinares que se ha volcado para que la carrera, un año más, se desarrolle de la mejor manera posible".