'El cazador' enfrenta a concursantes expertos con novatos

Agencias
-

Ion Aramendi es el encargado de capitanear este divertido formato que cuenta con la inteligencia y astucia de Erundino Alonso, Ruth de Andrés, Paz Herrera y Lilit Manukyan

Contrincantes anónimos frente a los mejores concursantes de televisión de España. Éste es el punto de partida de El cazador, el nuevo concurso diario para las tardes de La 1, que se estrenará el lunes, a las 19,00 horas y que está producido por RTVE en colaboración con Mediacrest.

Ion Aramendi, presentador todoterreno con una amplia experiencia en televisión será el conductor de este trepidante y adictivo espacio. «Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos enamorado del programa. Tiene emoción y tensión», ha apuntado Aramendi.

Erundino Alonso (Boom), Ruth de Andrés (Saber y Ganar), Paz Herrera y Lilit Manukyan, ambas ganadoras de Pasapalabra, se encargarán de poner las cosas difíciles al grupo de participantes en cada una de las fases del concurso.

«Lo que yo hago es la caza del guionista, intentar anticiparse a lo que va a preguntar», destacó Erundino Alonso, mientras que Ruth de Andrés lo ha calificado  como «una aventura divertida y un reto, desde casa va a enganchar, nunca se sabe lo que va a pasar»

En la primera fase, los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para salvar una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una ronda de acumulación en la que el concursante contestará a una batería rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para responder a tantas cuestiones como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de dinero ?ja a su bote individual. 

A continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran ?nal y acumular su dinero, el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.

Los que superen esta fase se unirán para luchar contra el hunter. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que han metido cada uno en la banca y tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan. 

Tras esto, el cazador contará con otros dos minutos para adivinar otras tantas cuestiones. Si falla, el tiempo se para y los concursantes tienen la opción de ganar. Si el equipo consigue escapar, se repartirán el premio a partes iguales, si no, se irán con las manos vacías.