Cierran la pasarela del Museo de la Ciencia por el hielo

D.V.
-

La Policía Municipal cierra la tránsito peatonal para evitar siniestros

Cierran la pasarela del Museo de la Ciencia por el hielo - Foto: Policía Municipal de Valladolid

La Policía Municipal ha cerrado al tránstio peatonal la pasarela del Museo de la Ciencia, que esta mañana ha amanecido helada. 

Esta madrugada ha sido una de las más frías del año, con los termómetros bajo cero en la capital. Aunque no se ha llegado a los niveles de que marcaron las estaciones de Puerto El Pico (Ávila) y Cuéllar (Segovia), con 8,1 y 8 grados bajo cero, respectivamente, que han registrado dos de las diez temperaturas más frías del país durante la madrugada, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología consultada por Europa Press.

 

ALERTA DE NEVADAS EN LA REGIÓN

Protección Civil ha activado la fase de alerta por nieve a partir de esta tarde en las zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, y en la Ibérica de Burgos y Soria por acumulaciones de hasta 15 centímetros en 24 horas. En concreto, en León, donde podría empezar a nevar a las 20 horas de hoy, se espera que caigan hasta 15 centímetros de nieve en 24 horas; mientras que en Palencia la previsión son diez centímetros, a partir de las 22 horas.

Los primeros copos podrían comenzar a caer en la provincia de Burgos también a partir de las 22 horas y la estimación es de acumulaciones de diez centímetros en un día; al igual que en Soria, según la información facilitada a Ical por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.