El Carmen de Extramuros reabre sus puertas el domingo

D.V.
-

Las celebraciones litúrgicas del Lunes de la Pascua de Pentecostés, este año serán menos. El sacrificio de la Sta. Misa a las 9:00, 11:00, 13:00, 18:00 y 20:00 horas, con las medidas de aforo fijado por las autoridades

Nuestra Señora de Extramuros reabre sus puertas este domingo

La Cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros de Valladolid reabrirá a los fieles este 31 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santuario y empezará a celebrar el sacrificio de la Santa Misa en el horario habitual, con el aforo fijado por las autoridades, en la fase en que la ciudad se encuentre en cada momento y utilizando mascarilla de manera obligatoria.

La Junta Directiva ya anunció en su momento que la tradicional Romería en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Extramuros está suspendida, al igual que el tradicional Rosario de la Aurora. Para ello a través de las redes sociales de la Cofradía se colgará un vídeo conmemorativo del Rosario de la Aurora, el domingo 31 de mayo.

Y el lunes, 1 de junio, uno conmemorativo de la romería, para así rendir sentido homenaje a la Amantísima Madre.

También el 1 de junio, Lunes de Pentecostés, aunque no se celebre la Romería, el Santuario permanecerá abierto de 6:00 horas a 21:00 horas para permitir a todos los cofrades y devotos cumplir de una forma ordenada y segura, con las medidas de aforo marcadas, visitar e impetrar el poderoso patrocinio de esta Bendita Madre.

Las celebraciones litúrgicas del Lunes de la Pascua de Pentecostés, este año serán menos. El sacrificio de la Sta. Misa a las 9:00, 11:00, 13:00, 18:00 y 20:00 horas, con las medidas de aforo fijado por las autoridades.

Le celebración de la Misa mayor, que tradicionalmente es la de 11.00 horas, y la que, en circunstancias normales, precede a la procesión, será presidida y celebrada por el cardenal Arzobispo de Valladolid,
Ricardo Blázquez, y será retransmitida por el canal diocesano de YouTube "Iglesia en Valladolid". La imagen de San José presidirá junto a la del Carmen el Altar del Santuario.

La Junta Directiva anima, a su vez, a que durante estos días, especialmente el día 1 de junio, desde las casas los devotos rindan sentido homenaje a Ntra. Sra. del Carmen, erigiendo pequeños altares, con una imagen o fotografía y la hagan llegar a través de whatsapp, correo electrónico o redes sociales.