Toni, a la estela de Messi

D.V.
-

El murciano es el segundo jugador con mejor media de regates por partido de LaLiga Santander, solo superado por el astro argentino del Barça

Toni Vila, en el encuentro ante el Espanyol. - Foto: R. García

Toni Villa es uno de los futbolistas más difíciles de parar para los defensas. No lo hice este periódico, sino los datos que ha revelado el Real Valldolid. El murciano ha disputado 1.156 minutos en 18 partidos de LaLiga Santander. Y tras Leo Messi es el futbolista con la segunda mejor media de regates por partido de toda la competición. Su ratio de 7,3, con un porcentaje de éxito del 37,8%, solo es superado por el de astro argentino del FC Barcelona con 8,3, pero aventaja casi en un punto al tercero en este ranking; Ocampos (Sevilla) con 6,4.

Como dato, Ben Arfa tiene una media de 22,1, pero su participación hasta el momento ha sido inferior a 43 minutos por partido. De hecho, el siguiente en la lista del Pucela con más presencia en encuentros ligueros es Sergi Guardiola, aunque su ratio es de 2,5.

Este registro coloca a Toni como uno de los jugadores más atrevidos, lo cual deriva en el número de faltas recibidas por partido. El de Lorquí (Murcia) sufre una media de 2,4 infracciones por encuentro, un dato que le coloca en el 13º puesto de esta particular clasificación de LaLiga Santander. Mientras, en el Real Valladolid ocupa la tercera plaza. Sandro, con una participación que no supera los 43 minutos de media por partido, y Alcaraz cuentan con un ratio de 2,7 faltas por jornada.

Otro de los factores clave es la velocidad para poder salir de esos regates. La media del murciano en este apartado es de 6,9 km/h, lo que le convierte en el 29º jugador de LaLiga Santander con mejor registro. En el conjunto blanquivioleta, de los futbolistas con más minutos, Míchel encabeza la lista (7,0 km/h).