Un Guinness para el Pucela

Óscar Fraile
-

La Coordinadora de Peñas prepara el asalto a un nuevo récord durante las fiestas que estará relacionado con el Real Valladolid, dado que la ciudad no pudo celebrar en la calle la permanencia de la pasada temporada

Un Guinness para el Pucela

Falta cerca de un mes y medio para que la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo dé el pistoletazo de salida, pero los organizadores de los distintos eventos llevan meses trabajando. Algunos incluso lo llevan haciendo desde que terminaron las fiestas del año pasado.

Uno de los eventos más que participación suscita el intento de establecer un récord Guinness, organizado todos los años por la Coordinadora de Peñas. Aunque la participación ha caído en los últimos años respecto a las ediciones en las que se llegaban a reunir más de 30.000 personas en la Acera de Recoletos, sigue siendo una de las citas estrella.

Y para conseguir remontar la participación, este año las peñas organizarán un récord que estará relacionado con una de las entidades que más pasiones despierta en la ciudad y que más gente arrastra: el Real Valladolid. Será una forma de compensar que los aficionados no pudieran celebrar la permanencia de la pasada temporada en la calle. Cuando se alcanzó el objetivo, el Ayuntamiento ofreció al club el balcón del Consistorio para hacerlo, pero el Real Valladolid lo declinó al entender que una permanencia no es un éxito de la enjundia suficiente como para salir al balcón. Finalmente el club decidió organizar la fiesta en el estadio, coincidiendo con el último partido de Liga que el Real Valladolid disputó en Zorrilla frente al Valencia después de conseguir la permanencia en Vallecas.

MAYORÍA DE EDAD

Este nuevo intento de récord supondrá el número 18 desde que en el año 2005 se organizó el primero: una batalla de globos de agua en la playa de Las Moreras. Poco más de 2.600 personas se animaron entonces, pero esa cifra subió hasta unas 10.000 en las dos siguientes ‘gestas’: el abrazo más grande del mundo y el mayor número de personas besándose. Fueron las dos primeras citas que se celebraron en la Acera de Recoletos. En las siguientes ediciones la participación se disparó e incluso superó las 30.000 personas en dos ocasiones: para inflar globos y para ondear una bandera de España en 2010, después de que la selección de fútbol ganara el Mundial de Sudáfrica.

Más fotos:

- Foto: unknown

El deporte rey volverá a ser este año la excusa para salir a la calle en una cita que se suele caracterizar por su carácter solidario, ya que siempre se recauda fondos para ayudar a distintas causas.