Valladolid rompe con 4 jornadas seguidas con muertes covid

A.G.M.
-

Sacyl comunica hoy 13 positivos, ningún fallecido y tres brotes menos. La incidencia acumulada baja por tercera jornada consecutiva y se mantiene por debajo del umbral de 150 casos por 100.000 habitantes

Una enfermera de la planta de Neumología del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid se dispone a entrar en una de las habitaciones en la que hay enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

La pandemia del coronavirus rompe este lunes con la racha de cuatro jornadas consecutivas dejando muertes que se había encadenado en los hospitales de Valladolid, una circunstancia que no se registraba desde finales de abril. Hoy, Sacyl vuelve a notificar cero fallecidos por covid-19, en un arranque de semana que deja trece positivos y una nueva caída de la tasa provincial de incidencia acumulada, que se mantiene por debajo de ese umbral de 150, al descender hoy hasta 140,59%.

Los trece contagios notificados hoy son tres más que hace una semana y siete menos que hace dos, en la confirmación de la tendencia a la desaceleración del virus que se viene apreciando en los últimos días, una vez superada esa especie de quinta ola que se vivió en mayo en Valladolid.

En el mismo sentido, los brotes activos comunicados este lunes por Sacyl son 41 (con 269 contactos vinculados), tres menos que ayer y siete menos que hace una semana.