España confía en Belmonte y Vall para ampliar el medallero

EFE
-

La badalonesa espera agrandar en Gwangju su impresionante currículum gracias a las pruebas de 200 mariposa, 400 estilos y 1.500 libres, entre otras. Por su parte, su compañera catalana aspira a dar la sorpresa en los 200 braza

España confía en Belmonte y Vall para ampliar el medallero

Con la legendaria Mireia Belmonte al frente, España arranca este próximo sábado el Campeonato del Mundo de Natación de Gwangju con un gran equipo donde la badalonesa y Jessica Vall ejercerán de líderes.

Ellas son las que están llamadas a pelear por las medallas, mientras que el resto de la selección, muy joven en su mayoría, buscará seguir creciendo con el objetivo de llegar lo mejor posible a la gran cita que hay en el horizonte y que no es otra que Tokio 2020.

Belmonte (UCAM Fuensanta) nadará su programa habitual de competición, es decir, esos 200 metros mariposa donde es una leyenda, los 200 y los 400 metros estilos y los 400, 800 y 1.500 metros en estilo libre. Ambiciosa como siempre, buscará seguir ampliando su impresionante currículum.

No hay que olvidar que la deportista de Badalona es una de las mejores de la historia para España, que acumula ya cuatro medallas olímpicas, y es actual campeona olímpica y mundial en los 200 metros mariposa.

Sin embargo, acude a Gwangju (Corea del Sur) con ciertas dudas, puesto que desde esos Mundiales de 2017 no está en un gran campeonato y habrá que ver cómo está.

 

Jessica Vall, a soñar

A su lado, otra ilustre es Jessica Vall (CN Sant Andreu), especialista en braza, que ya sabe lo que es estar en el podio de un Mundial y que aspira a dar la sorpresa en los 200 metros, su mejor prueba. Junto a ella también estará Marina García(CN Sabadell), que intentará entrar en alguna de las finales de la braza.

El resto del equipo lo completan África Zamorano (CN Sant Andreu), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Hugo González (Real Canoe NC), Juan F. Segura (Real Canoe NC), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) y Joan Lluís Pons (CN Sant Andreu). 

La delegación española, hasta el momento, está rindiendo muy bien en estos campeonatos, con Ona Carbonell liderando a la artística con dos medallas, el waterpolo playa estrenándose a lo grande, Alberto Martínez colándose entre los 10 mejores en aguas abiertas y los chicos y las chicas del waterpolo avanzando con paso firme.