Alonso Lorenzo, campeona nacional de 3D indoor tiro con arco

D.V.
-

La vallisoletana se hizo con el oro en el Campeonato de España disputado este fin de semana en Salamanca, con los 200 mejores arqueros del territorio nacional

Alonso Lorenzo, campeona nacional de 3D indoor tiro con arco

La vallisoletana Ana Alonso Lorenzo se hizo con el oro en el Campeonato de España de 3D de Sala de Tiro con Arco, disputado el pasado fin de semana en Salamanca con la presencia de 200 de los mejores arqueros del territorio nacional.

Esta modalidad de Tiro con Arco es muy peculiar, ya que los arqueros tienen que tirar 96 flechas, en dos rounds clasificatorios distribuidos en 24 puestos, en los que cada arquero tira dos flechas a cada objetivo en 3D a distancias desconocidas, desde 5 a 30 metros y los objetivos pueden estar a ras del suelo o en alto, lo mismo que los arqueros, que tienen que tirar en posiciones muy diferentes, incluso de rodillas para poder ver el objetivo. Las puntuaciones son 5, 8, 10 u 11 dependiendo de la parte donde impacte la flecha.

A este campeonato asistieron seis arqueros vallisoletanos de diferentes modalidades tanto de Arco Compuesto (Club Arco Club Valladolid ) como de Long Bow, y arco Recurvo Instintivo (Club Arqueros Tradicionales de Valladolid).

Finalmente, la vallisoletana Ana Alonso, de Arco Compuesto de Arco Club Valladolid, fue la que se subió a lo más alto del podio, con dos rounds clasificatorios que la posicionaron en la primera posición en la tablilla y unas eliminatorias con muy buenos resultados que le llevaron directamente a la final, consiguiendo finalmente el preciado metal dorado.