Rubén Baraja no seguirá como técnico del Tenerife

D.V.
-

"Ha sido una decisión difícil. Lo he pensado con mucho detenimiento porque ha habido cosas que me han hecho dudar", señaló ayer el vallisoletano

Rubén Baraja, dirigiendo al Tenerife. - Foto: CD Tenerife

Rubén Baraja anunció, tras la derrota encajada en Soria ante el Numancia (2-1), que la temporada que viene no seguirá al como entrenador del Tenerife, duodécimo clasificado de LaLiga Santander.

"No voy a continuar la temporada que viene en el Tenerife. Ha sido una decisión difícil. Lo he pensado con mucho detenimiento porque ha habido cosas que me han hecho dudar", dijo, en declaraciones que recoge Efe, en la rueda de prensa tras el partido en Soria. "Hemos tomado una decisión buscando nuevos horizontes, nuevas posibilidades. Estoy agradecido al club porque ha sido fuerte en la toma de decisiones cuando lo hemos necesitado", agregó.

El pasado 18 de julio, Baraja declaró que no tenía "tomada ningún tipo de decisión" sobre su futuro, y que tendría que "recapacitar" y esperar "unos días para pensar las cosas". Rubén Baraja aseguró ese día que está "absolutamente agradecido" al Tenerife por la oportunidad que le brindó para entrenar en Segunda División. Dijo que en la isla recibió "mucho apoyo en la toma de decisiones", como por ejemplo en el mercado de invierno para tratar de modificar la plantilla.

Rubén Baraja llegó al banquillo del Tenerife en la decimonovena jornada en sustitución de Aritz López Garai, destituido tras la decimosexta fecha y que fue reemplazado provisionalmente por Sesé Rivero.

El técnico, que ha logrado salvar al conjunto blanquiazul y dirigió al equipo que ha firmado los mejores números de la segunda vuelta, terminaba su relación contractual con los canarios después del partido ante el Numancia y ha sido relacionado con varios banquillos en la próxima temporada, entre ellos el del Valencia.

Rubén Baraja afrontó en Tenerife su cuarta etapa como entrenador en Segunda División, después de haber dirigido al Elche, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, equipo al que entrenó hasta noviembre de 2018.

Como futbolista, Rubén Baraja desarrolló la mayor parte de su carrera en el Valencia CF, club donde jugó durante diez temporadas en las que fue campeón de Liga, Copa del Rey, Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, así como logró un subcampeonato de la Liga de Campeones. Anteriormente, Baraja jugó en el Atlético de Madrid y el Real Valladolid, mientras que jugó 43 partidos con la selección española.