Sorprenden a un bombero leonés haciendo parapente en Urueña

D.V.
-

El alcalde llamó a la Guardia Civil de Mota del Marqués mientras este deportista profesional despegaba junto a la muralla de la localidad. Los agentes le identificaron y pusieron los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno

Sorprenden a un bombero haciendo parapente en Urueña. - Foto: D.V.

Sorprensa para los vecinos de Urueña en la jornada de este martes. En torno a las diez de la mañana, el alcalde de la localidad observó cómo una persona se tirarba en parapente junto a la muralla de la localidad. Enseguida llamó a la Guardia Civil de Mota del Marqués, que acudió de forma rápida para comprobar qué estaba ocurriendo. Mientras, Víctor R., deportista profesional de parapente, natural de León pero que trabaja como bombero en el parque de Las Delicias en Valladolid, volaba con su parapente por el aire en las inmediaciones del casco urbano.

Los agentes identificaron a este deportista y notificaron lo ocurrido a la Subdelegación del Gobierno, que posteriormente estudiará una posible sanción por un supuesto incumplimiento de las medidas recogidas en el estado de alarma.

Unas horas más tarde, el alcalde del municipio, Franscisco Rodríguez, cargó duramente contra el deportista en sus redes sociales al entender, precisamente, que no había cumplido con el decreto del Gobierno para el estado de alarma: "No entiendo que la gente no tenga sentido común, que no tenga algo de responsabilidad en esta etapa que estamos viviendo. Todavía se atreve el imbécil en cuestión a decir que de camino a León ha parado aquí como otras veces, que si tiene permiso...". El regidor explicó que en el caso de que fuera cierta esta versión del deportista, Urueña no está dento del camino más corto entre ambas capitales de provincia. Manifestó también que espera que la identificación realizada por los agentes de la Guardia Civil se convierta en una multa. 

Sorprenden a un bombero haciendo parapente en Urueña.
Sorprenden a un bombero haciendo parapente en Urueña. - Foto: D.V.

Por su parte, el bombero leonés, con el que se puso en contacto este periódico, aseguró que paró en Urueña de camino a León, después de su jornada de trabajo en Valladolid, para probar una vela nueva de su parapente y debido a las condiciones climatológicas existentes tanto en Valladolid como en León. "Volé en Urueña porque salía de trabajar de Valladolid y como profesional chequeé las condiciones metereológicas y el único sitio que podía ser era Urueña". Además, indicó que desde el municipio puede conducir de nuevo "rápidamente" hacia León. "Conozco el lugar perfectamente porque he volado allí muchas más veces". "Queda muy lejos la posible multa por no volar en mi lugar de residencia", aclaró el deportista.